GESTIÓN DE LOS ENVASES

Desde Karü queremos poner en marcha un sistema de recogida de envases para poder introducir dos conceptos que creemos que serán esenciales para un futuro sostenible:

· La reutilización de envases.

·  La responsabilización por parte de la empresa del reutilizado/reciclado de sus envases.

Hoy día se pone mucho énfasis en el reciclaje, y nosotros creemos que es indispensable, pero no es suficiente y además se da la responsabilidad de su buen funcionamiento al consumidor final, que será el que deberá gestionar los residuos de los productos que consume.

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Para Karü la responsabilidad del residuo que generan nuestros productos debe ser principalmente nuestra. El diseño de nuestro etiquetado ha sido pensado para facilitar y posibilitar su reutilización y reciclado. Cada vez que se compra un producto Karü se está pagando el envase, pero si cada vez que se acaba el producto se devuelve el envase, ya no se cobrará el precio de éste en la siguiente compra. Todos nuestros productos llevarán un envase que se podrá devolver en los distintos puntos de recogida que se vayan estableciendo. De esta manera nos hacemos cargo de la reutilización y/o reciclaje de los envases de nuestros productos. De cara al futuro debemos de ir más allá del reciclaje ya que éste no es un sistema realmente respetuoso con el medio ambiente. Creemos que la reutilización y responsabilización de los envases serán las claves del futuro que queremos poner en marcha desde Karü.