LA HISTORIA DE KARÜ

Rosa es la responsable de los principios de este proyecto. Ella es naturópata y terapeuta holística y comenzó creando fórmulas cosméticas personales en el taller de su casa. A la vez que Rosa experimentaba y compartía su amor por la cosmética natural con sus clientas, su hija Amanda y su pareja Chicho viajaban por América.

A la vuelta de ese viaje Chicho descubre el trabajo de Rosa y se interesa por la cosmética natural. Se da cuenta de que es el producto ideal para llevar a cabo la idea de empresa que siempre había deseado; un producto que respeta la salud del cuerpo ayudándolo en su auto regulación, que está hecho a base de ingredientes naturales provenientes de la madre tierra y que es totalmente compatible con una elaboración artesanal y respetuosa con el medio ambiente.

El viaje por la Patagonia y la íntima relación del proyecto con la naturaleza le dan un nombre: Karü. Rosa y Chicho desarrollan la filosofía y se preparan para dar a conocer el producto a sus amigxs. Pocos meses después se une al proyecto nuestro amigo Nico que acababa de llegar de un viaje por el sudeste asiático. Junto con Chicho elaborarán por escrito el Proyecto Karü. Poco después presentarán el proyecto a Barcelona Activa, que les concederá el crédito para poder empezar con Karü Cosmetics.

Rosa
Rosa es sin duda la hechicera del proyecto, ella es quien crea cada fórmula de nuestros productos. Sus recetas, estudios y experiencias son el alma de Karü. Ella cuida cada ingrediente de Karü desde la sabiduría de los principios activos de cada planta. Para nosotrxs es la voz de la experiencia y la sabiduría, sus consejos nos los aplicamos en cada paso de la vida, ya no a nivel de cuidado y belleza, sino también a nivel de cómo vivir la vida en plenitud. Rosa es Naturópata y terapeuta Holística. Sus conocimientos en Fitoterapia y Ayurveda la han llevado a entender que salud y belleza están íntimamente relacionadas y que sólo mediante una cosmética natural se puede respetar esa relación. Desde esta conciencia su formulación en la cosmética gira alrededor de aceites vegetales y esenciales que, además de nutrir e hidratar la piel, actúan de forma terapéutica en todo el organismo.
Chicho
Chicho es el administrador principal de la sociedad, es el responsable de la elaboración de todos nuestros productos dentro del obrador Karü y el promotor esencial de la idea de Karü como empresa. Chicho es, metafóricamente hablando, el Sol del proyecto. Es la luz que ha dado toda la energía para que este proyecto dejara de ser un sueño y se convirtiera en un espacio real. Chicho es un gran emprendedor y gracias a su insistencia por desarrollar un negocio propio ha conseguido llevar a cabo la idea de empresa que siempre había deseado; un producto que respeta la salud del cuerpo ayudándolo en su auto regulación, que está hecho a base de ingredientes naturales provenientes de la madre tierra y que es totalmente compatible con una elaboración artesanal y respetuosa con el medio ambiente.
Nico
Nico es el responsable técnico de la producción y dirección comercial de Karü. Es la persona que se mueve para que nuestro producto se dé a conocer. Es el “relaciones públicas”, el que va y viene ayudando en cada paso que se da. Se incorporó al proyecto porque le encantaron las personas que lo formaban, una familia. Y le gustó la filosofía de éste, el respeto que mantiene con el medio ambiente, el amor por las plantas y la utilización de éstas para la elaboración de cada producto.
Amanda
Amanda es la encargada de las publicaciones de Instagram y la organizadora de los eventos que se dan en el espacio Karü. Amanda se incorpora al proyecto cuando le piden que diseñe el interior del espacio, es la persona indicada para decorar y hacer de la tienda un espacio armonioso y acogedor. La filosofía de Karü y la calidad del producto, elaborado con ingredientes naturales y desarrollado de la mano de su madre Rosa y su pareja Chicho, hicieron que Amanda quisiera formar parte del proyecto.